El Doble Vidriado Hermético (DVH) es un componente prefabricado compuesto por un conjunto de dos o más vidrios float planos paralelos, separados entre sí por un espaciador, herméticamente sellados a lo largo de todo su perímetro, que encierra en su interior una cámara estanca de aire deshidratado o gases inertes para mejorar el comportamiento térmico y acústico.

Composición del Doble Vidriado Hermético (DVH)

El Doble Vidriado Hermético (DVH) siempre se fabrica a medida y llega a la obra o al fabricante de aberturas listo para instalar en las ventanas. El espesor y el tipo de vidrios a emplear dependen de la presión del viento y del tamaño del paño. También es función de los requerimientos de control solar, aislamiento acústico y especificaciones de seguridad y protección. El espesor total de un Doble Vidriado Hermético (DVH) resulta de la suma del espesor de los vidrios empleados, más el ancho de la cámara de aire, cuyos espesores usuales son 9, 12 y 15 mm. El espesor total más empleado en la construcción varía, según sus dimensiones, entre 15 y 28 mm. Cuando la dimensión del paño es importante puede llegar a tener espesores de hasta 35 mm. El peso de un DVH varía desde 15 hasta 50 ó 60 Kg/m2.

Ventajas del Doble Vidriado Hermético (DVH)

  • Aumenta en más del 100% el aislamiento térmico del vidriado.
  • Mejora el aislamiento acústico.
  • Disminuye hasta un 70% las pérdidas de calor a través del vidrio, ahorrando energía de climatización.
  • Reduce la condensación de humedad sobre el vidrio evitando que se empañe.
  • Anula el efecto de “muro frío” aumentando el confort junto a la ventana.
  • Manufacturado con Float de color ó reflectivo, brinda control solar y disminuye el resplandor de la excesiva luminosidad.