Por su diseño y construcción, las aberturas de AberTecno, permiten el máximo aislamiento térmico, disminuyendo el consumo de energía.
Son ventanas que ayudan a contener y conservar el calor dentro de la vivienda, evitando que entre el viento, el frío/calor y la lluvia. Al mismo tiempo, permiten que la energía natural se mantenga dentro del hogar, sin perder temperatura, cuidando el uso excesivo de la calefacción/refrigeración.
Las Ventanas Eficientes poseen una etiqueta que fue desarrollada por IRAM a pedido de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética (Ministerio de Energía y Minería), en conjunto con el IRAM, el INTI y diversas cámaras del sector, bajo la norma IRAM 11507-6: etiquetado de eficiencia energetica carpintería de obra ventanas exteriores.
Esta etiqueta tiene como objeto, informar al consumidor sobre el comportamiento energético de las ventanas, de acuerdo con parámetros y valores definidos.
Mediante la etiqueta, de uso voluntario, se califica el comportamiento energético a través de un sistema comparativo, compuesto por siete clases de eficiencia energética identificadas con barras de colores y letras en orden alfabético A, B, C, D, E, F y G, donde la letra A y de color verde se adjudica a las carpinterías más eficientes, y la G y de color rojo, a las menos eficientes. Esta calificación se realiza tanto para el período de calefacción como para el de refrigeración en las distintas zonas del país.