El Sistema Piel de Vidrio es un Sistema de Fachada Continua diseñado para resolver fachadas comerciales, se compone de columnas y travesaños que se unen entre sí, permitiendo realizar paños fijos.
Creado para optimizar las envolventes vidriadas de edificios de altura, compuesto por columnas que se fijan con anclajes a las losas, y travesaños que forman una trama sobre la cual se colocan las hojas. El sistema dispone de cuatro columnas con distintas inercias para su utilización según los condicionantes del edificio.
La Piel de Vidrio, sistema “stick”, sigue vigente como la solución más adecuada en la relación precio/ calidad, de montaje sencillo y gran versatilidad, pudiendo alcanzar una estética final, dimensiones y resistencia, adaptables a una amplia variedad de diseños.
El Sistema Piel de Vidrio permite recubrir al edificio con una gran superficie vidriada. Puede utilizarse como estructura soporte de los cristales. (Piel de vidriado estructural, no visible desde el exterior) o con una pequeña vista de los contravidrios. (Piel de vidrio contenido).
La resistencia de sus presillas regulables permite fijar con seguridad paños vidriados de dimensiones y peso considerables.
Ventajas del Sistema Piel de Vidrio:
- Facilita la iluminación natural
- Peso estructural liviano
- Soporta la presión de vientos, las cargas interiores y su propio peso.
- Múltiples variantes en la realización de cierres de fachadas.
- Sin límites de anchos y altos.
- Reducción de mantenimiento de fachadas
- Instalación de módulos con estructura de aluminio y el cristal previamente unidos