El Sistema Spyde es un sistema de acristalamiento que utiliza sujetadores metálicos de diseño especial llamados arañas; el peso del vidrio y las fuerzas externas como el viento, la lluvia y los terremotos son soportados por elementos tubulares y tensores.
El Sistema de acristalamiento Spyde se proporciona estabilidad mediante conectores como: tensores, costillas de vidrio o postes de acero, que se fijan a la superficie del vidrio mediante los herrajes de araña.
El concepto de vidrio suspendido se ha convertido en un posible elemento de expresividad arquitectónica, haciendo transparente el reflejo del vidrio a todos los puntos que sobresalen de la estructura o fachada. Puesto que ofrece soluciones integradas para conceptos arquitectónicos y de diseño en edificios.
Por sus características, el Sistema Spyde es una solución ideal para grandes espacios abiertos donde las paredes externas se pueden conectar a estructuras metálicas o pueden ser autoportantes.
En el Sistema de acristalamiento Spyde, el vidrio está suspendido y formado por sí mismo, creando la sensación de confusión espacial. Su sistema de fijación pretende resaltar la presencia de vidrio con características evanescentes. Desde el interior, hay menos luz y por tanto mayor transparencia, por lo que domina la presencia de su estructura de soporte. Por otro lado, desde el exterior domina la reflexión, y la existencia del vidrio se verá claramente a través de este fenómeno y su capacidad reflectante.
Ventajas del Sistema Spyde:
- Proporcionar transparencia, elementos de protección y paredes de vidrio estructural.
- Con la ayuda del sistema de bisagras, se pueden construir fachadas curvas con diferentes grados de curvatura.
- El sistema también se puede utilizar en techos
- Muy adecuado para la presentación de temas de techo, suelo y pared.
- Proporciona la máxima transparencia y brillo del diseño arquitectónico.
- La fachada permite múltiples usos en la estructura de la fachadas ligeras.
- Según las necesidades del diseño, permite el uso de varios tornillos de fijación y bisagras planos o abisagrados.
- Proporciona transparencia, no está protegido por elementos y también es un muro estructural
- Es la elección perfecta cuando los clientes solo quieren tener un muro cortina de vidrio en el exterior.
- Hace que el proyecto sea más transparente y muestra un aspecto más actual y moderno a nivel técnico.