Piel de Vidrio
La Piel de Vidrio es un sistema “stick” de fachadas ligeras con el que se pueden realizar construcciones tecnológicas, inteligentes y modernas. De montaje sencillo y gran versatilidad, puede alcanzar una estética final, dimensiones y resistencia, adaptables a una amplia variedad de diseños.
La Piel de Vidrio es un sistema de fachada integral utilizada para el cierre de diferentes frentes de edificios, compuesto por una perfilería de aluminio colocada en forma vertical (stick), que se cierra con distintos tipos de materiales, predominando el frente vidriado. Se aplica en construcciones de pequeña a mediana envergadura, instalado frente a las losas o entre losas. Se distingue por la instalación en obra de los componentes de la piel de vidrio, pues debe instalarse la estructura soportante (mullions o stick) pieza por pieza y luego se colocan los vidrios y sellos correspondientes.
Vidrio Control Solar
El uso de vidrio de control solar se está generalizando por todo el mundo, una novedad que mejora el confort de las habitaciones en términos de calor y luminosidad y reduce el consumo de energía del aire acondicionado y calefacción.
Ahorrar energía significa, en primer lugar, reducir las necesidades energéticas de un edificio mediante el uso de sistemas eficientes para satisfacerlas con un balance positivo de coste-beneficio.
Para mejorar el confort térmico, el aislamiento acústico y la calidad de la iluminación natural de un edificio hay dos caminos a seguir: usar sistemas energéticamente eficientes, y crear un sistema de aislamiento eficiente que garantice un buen rendimiento tanto en invierno como en verano.
Es importante tener en cuenta que un aislamiento eficiente del edificio puede garantizar menores costes en la factura energética y la reducción de las emisiones de CO2.
Para crear un aislamiento eficiente del edificio es necesario evaluar cuidadosamente las características de los marcos de las ventanas y puertas y sus componentes, es decir, el vidrio y el marco.
Dependiendo del contexto climático, el vidrio con control solar puede usarse para reducir la entrada de calor en los hogares y edificios en climas más cálidos, pero también para evitar el deslumbramiento solar. En las ciudades y zonas con climas más cálidos, este tipo de vidrio se usa para contrarrestar el control de la luz solar con una alta transmisión de luz natural.